viernes, 11 de junio de 2010

Manuales de Atención al alumnado con N.E.E

La Consejería ha editado un conjunto de 10 guías realizadas por docentes y profesionales, en colaboración con las asociaciones del sector.
La Consejería de Educación distribuirá en todos los colegios e institutos de la comunidad una colección de manuales para la atención del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. El objetivo de esta iniciativa es difundir entre la comunidad educativa información básica y actualizada del alumnado que requiere apoyo para su escolarización normalizada, con el fin de ofrecer desde los centros la respuesta educativa adecuada a sus necesidades.

La publicación está integrada por un total de 10 manuales donde se delimitan las características generales de este alumnado, los sistemas y procedimientos de detección y la atención educativa más idónea de acuerdo a sus necesidades. En estas guías se aborda un amplio espectro de necesidades educativas ligadas a las capacidades del alumnado, como las limitaciones de movilidad, los trastornos de desarrollo y de conducta, síndrome de Down, discapacidades auditivas, visuales o intelectuales, enfermedades raras o sobredotación (alta capacidad intelectual).
El objetivo de los manuales es facilitar un primer acercamiento de toda la comunidad educativa a las necesidades específicas de apoyo educativo, así como proporcionar pautas de intervención y estrategias, dirigidas tanto a profesionales como a las familias que están en contacto con este alumnado. De este modo, el alumnado es concebido desde una perspectiva global como individuo, atendiendo a sus necesidades personales, sociales y familiares, desde la perspectiva de una escuela inclusiva.
Iremos publicando los distintos manuales. El primero de ellos es:
1.Manual de servicios, prestaciones y recursos educativos para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
Pincha aquí para descargarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario